• Instalan puntos migratorios anti COVID-19 en frontera sur de México
Publicada: sábado, 28 de marzo de 2020 21:50

El gobierno de Chiapas en México, instaló filtros sanitarios en puntos migratorios de la frontera sur para evitar que se propague el COVID-19 entre los migrantes.

Ante la contingencia que se vive por la enfermedad del coronavirus en Chiapas, un estado fronterizo de México, los gobiernos federal y estatal vigilan más las estaciones migratorias y puntos migratorios de Suchiate y Talismán, colindantes con Guatemala.

Las autoridades han instalado filtros en lugares clave, para así evitar que se propague el COVID-19 entre la población migrante que cruza por la frontera sur de México.

Los activistas defensores de derechos humanos de los migrantes señalan que las autoridades deben cuidar también de la salud de los indocumentados, pues la migración no se va a frenar por esta pandemia.

Otras instancias como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) se han sumado a la vigilancia de salud de los migrantes en la frontera de Chiapas para así ayudar a los gobiernos de México y Guatemala.

Para evitar que el COVID-19 se propague en la población migrante que cruza la frontera sur de México, los gobiernos federal y estatal han instalado filtros sanitarios en puntos fronterizos y detectar posibles casos para su tratamiento.

La migración aunque ha disminuido en esta zona, no se frena y es por ello que las autoridades redoblan la vigilancia sanitaria en Chiapas.

Lizeth Coello, Chiapas.

mag/mrg