• Guardia Nacional de México frena a caravanas ilegales en frontera
Publicada: jueves, 12 de marzo de 2020 0:07
Actualizada: jueves, 12 de marzo de 2020 0:37

Ante la llegada de una posible caravana de migrantes a la frontera sur de México, la Guardia Nacional prevé detener a los que quieren entrar ilegalmente.

Este 10 de marzo partió de San Pedro Sula, Honduras, una nueva caravana de migrantes que intentará llegar a Estados Unidos, cruzando por la frontera sur de México.

Sin embargo, en territorio mexicano, la Guardia Nacional ya se prepara, pues la instrucción del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es dejar pasar a todo aquel que venga legal y en orden, de lo contrario se le negará el acceso.

Esta decisión es apoyada por analistas y la ciudadanía, pues aseguran que los migrantes deben acatar la Ley de Migración del país.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha informado que los migrantes deben primero registrarse para después identificarlos y analizar si puede ingresar al territorio mexicano para garantizar la seguridad de todos.

Comerciantes y la población en general de la frontera sur piden al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador vigilar las caravanas migrantes y no dejar pasar a quien no esté legal, pues aún hay varados miles de indocumentados en esa zona del territorio mexicano.

Una nueva caravana se aproxima a la frontera sur de México, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador advirtió que no le negarán la entrada a ningún migrante siempre y cuando llegue de manera legal y ordenada.

Las autoridades señalan que van a seguir apoyando a quienes se rijan con la Ley de Migración o de lo contrario no podrán entrar a territorio mexicano.

Lizeth Coello, Chiapas.

fdd/mrg