• Mujeres protestan contra los recientes feminicidios en México
Publicada: sábado, 22 de febrero de 2020 16:54
Actualizada: miércoles, 11 de marzo de 2020 10:18

Bajo el lema de “¡Vivas las queremos!”, centenares de mujeres en la ciudad mexicana de Tijuana marcharon para llamar la atención sobre la violencia que sufren.

Tijuana, México… cientos de mujeres marcharon por los recientes homicidios y agresiones y bloquearon varias de las principales vías próximas a la frontera.

Su objetivo: llamar a la sociedad y al Gobierno, para que intervenga en los recientes homicidios de mujeres, así como en las desapariciones y tengan en cuenta las denuncias por acoso, hostigamiento y agresión.

La manifestación se dirigió hacia la garita “El Chaparral”, con la intención de bloquear la frontera con EE.UU., sin embargo fueron interrumpidas en su trayecto por una valla policiaca integrada por mujeres y hombres uniformados.

Poco después pudieron continuar hasta los carriles de cruce fronterizo vehicular a San Ysidro, donde fueron interceptadas por otro bloque de policías.

La marcha tuvo lugar horas después de que se reportaron en Tijuana al menos dos feminicidios. Y es que un promedio de diez mujeres al día son asesinadas en México. En 2019 han aumentado un 10 % las víctimas. Las protestas se han agravado con el reciente asesinato de Fátima Cecilia Aldrighett, de siete años. Bajo el lema de “Un día sin mujeres” se ha convocado para el 9 de marzo la primera huelga feminista de la historia en todo México.

kmd/nii/

Comentarios