• Unicef pide a México garantizar los derechos de niños migrantes
Publicada: sábado, 25 de enero de 2020 0:01
Actualizada: sábado, 25 de enero de 2020 2:04

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pide a México garantizar los derechos de niños migrantes que intentan cruzar a México para llegar a EE.UU.

Unicef pide a las autoridades mexicanas que garanticen la protección de los niños y adolescentes migrantes que intentan cruzar a México con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su conferencia de prensa matutina, descartó cualquier uso de la fuerza contra los migrantes y dijo que todos los derechos humanos de los migrantes son “respetados”.

Además, aseguró que los migrantes centroamericanos, en su mayoría procedentes de Honduras, han recibido atención médica, comida y refugio en México.

Tras las multitudinarias caravanas de finales del año 2018 y principios del 2019, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a México con sanciones comerciales si no tomaba medidas para detener la oleada migratoria. Fue entonces cuando EE.UU. y México firmaron un acuerdo que obligaba a la parte mexicana a frenar la llegada de caravanas migrantes hasta su frontera norte.

mhn/mkh

Comentarios