• Irán refrenda en México su política de paz
Publicada: jueves, 23 de enero de 2020 7:48
Actualizada: jueves, 23 de enero de 2020 8:50

En una conferencias internacional sobre la paz, Irán refrendó su compromiso con una política de paz y la concordancia y entendimiento entre los pueblos.

Irán refrendó su compromiso con la paz durante la Conferencia Internacional sobre la Promoción del Diálogo y la Paz en Medio Oriente. El embajador de Irán en México, Mohamad Taqi Hoseini, aseguró que la paz y la estabilidad en la región está gravemente amenazada debido al comportamiento maligno y la intervención del Gobierno de Estados Unidos.

En este conferencia realizada en la capital mexicana, el embajador Taqi Hoseini, dijo que el terrorismo económico estadounidense contra el pueblo iraní ha fracasado y que el Gobierno de Trump nunca imaginó que la nación iraní superaría estas presiones. Entre los participantes en la conferencia, estuvo un representante de Venezuela, quien habló de la política agresiva de Estados Unidos contra su país.

El diplomático iraní abundó en que el asesinato del general Qasem Soleimani el pasado 3 de enero, dañó gravemente los fundamentos básicos del orden internacional y fue contra todas las reglas y normas estipuladas en el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas. Otros participantes aseguran que Estados Unidos deben moderar su política internacional.

En esta Conferencia Internacional sobre la Paz realizada en la Ciudad de México, Irán refrendó su compromiso con la paz, sin embargo, dijo que volverá a responder si los Estados Unidos continúan con sus acciones bélicas contra la nación persa. 

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

kmd/hnb