• Para el 2020 no se prevé inversión para Chiapas
Publicada: viernes, 13 de diciembre de 2019 2:33
Actualizada: viernes, 13 de diciembre de 2019 3:04

Las inversiones para Chiapas, un estado sureño y pobre de México, serán casi nulas para el 2020. Los empresarios no le apuestan a la inversión en esta zona.

En este Gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los empresarios no tienen ningún interés en invertir en Chiapas.

De acuerdo al Plan de Inversión del gobierno federal 2018-2024, hay 147 proyectos anunciados y acordados en México, de los cuales solo siete se prevén hacer en Chiapas y de estos solo tres en el 2020. Así, del total del presupuesto comprometido, solo el 1 por ciento aterrizará en este estado considerado el más marginado del país.

La iniciativa privada teme invertir por el problema migratorio que hay en la frontera sur de México, sin embargo, los economistas mantienen las esperanzas de inversión para resarcir este inconveniente.

La crisis migratoria y la recesión económica que atraviesa Chiapas, lo colocan como un estado en México no apto para la inversión, por ello la iniciativa privada no prevé instalar empresas en esta zona del país, lo que podría provocar de acuerdo a los analistas, más pobreza.

Lizeth Coello, Chiapas.

xsh/mjs

Comentarios