• México ordena vuelta de su embajador por robar libro en Argentina
Publicada: lunes, 9 de diciembre de 2019 19:42
Actualizada: martes, 10 de diciembre de 2019 19:15

La Cancillería mexicana ordenó el retorno de su embajador en Argentina después de que saliera a la luz un vídeo del diplomático tratando de robar un libro.

El ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ordenó el domingo al embajador del país azteca ante Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, retornar, luego de que presuntamente haya robado un libro de una emblemática librería de Buenos Aires, la capital.

“He solicitado al Comité de Ética que analice el caso del embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería”, indicó el canciller mexicano en su cuenta de Twitter.

Valero se ha visto envuelto en un escándalo luego de la difusión de un vídeo, en el que es sorprendido intentando robar un libro de un local, ubicado en el barrio Recoleta de Buenos Aires el pasado 26 de octubre.

El aludido diplomático, de 76 años, todavía no ha ofrecido declaraciones públicas al respecto. Se prevé que la sanción que le sea impuesta pueda obligarlo a dimitir por completo de sus funciones.

mrz/ctl/tmv/mjs

Comentarios