• López Obrador cumple doce meses en el poder
Publicada: lunes, 2 de diciembre de 2019 10:36

El presidente de México cumplió un año en el poder. Un año que ha cambiado la forma de gobernar con el primer mandatario de izquierda en la historia del país.

Es el primer año del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con cuatro informes previos en plazas públicas, el de este uno de diciembre es el más concurrido y de mayor significado para el presidente de México.

Ante un Zócalo (plaza central) de la Ciudad de México (capital), lleno de simpatizantes, López Obrador refrendó sus promesas, pero habló de resultados, los que a su juicio llevan a México al rumbo de un política social que beneficie a los más necesitados.

AMLO señaló que el 2020, ya estarán las bases para una patria nueva, por lo que será imposible regresar al periodo neoliberal. El líder del partido político Morena en la Cámara de Diputados dijo que en México hay un nuevo gobierno que ha modificado las estructuras del poder para beneficio de millones de personas.

Fue un domingo de fiesta en la plaza más grande del país. Con música y decenas de invitados especiales. El gobernador de Puebla habló de los logros en estos 12 meses del Gobierno de izquierda en México.

Los asistentes al evento masivo, esperaron más de dos horas a que iniciara el discurso presidencial. Fue una jornada en paz en el centro de la Ciudad de México.

El presidente mexicano dio un informe más de las actividades que ha tenido durante su primer año de Gobierno, dio detalles de los logros que ha obtenido pero también de las perspectivas para los próximos año que restan de su Gobierno.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/nii/

Comentarios