• Mexicanos celebran el 109 aniversario de su Revolución
Publicada: jueves, 21 de noviembre de 2019 9:55
Actualizada: jueves, 21 de noviembre de 2019 11:35

En el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, miles de mexicanos presenciaron escenas de cómo fue esa lucha que costó la vida a un millón de personas.

Hace 109 años, inició la lucha para derrocar al dictador Porfirio Díaz, quien luego de 30 décadas en el poder, provocó el último conflicto armado en México que dejó un millón de muertos, el 10 % de la población.

Ahora, en el 109 Aniversario  de la Revolución Mexicana, el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), revive la gesta, en El Zócalo, plaza principal de la Ciudad de México, con la escenificación de la lucha, personajes históricos y un vistoso desfile en el que participaron dos mil 700 caballos que desfilaron por las calles y avenidas principales de la capital mexicana.

Los asistentes al desfile organizado en día laboral, disfrutaron el espectáculo y reconocieron que el actual gobierno, regrese la conmemoración del 20 de noviembre con el sentido histórico de esta fecha que cambió la historia de México.

El desfile inició en la plaza central de la Ciudad de México y durante 8 kilómetros hubo acrobacias, música y marcha de personajes históricos como Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa.

La atención de los festejos contó con “Petra”, una locomotora que data de 1899. Con un peso de 66 toneladas fue parte del ferrocarril que dominó el Ejército zapatista en la lucha revolucionaria. Fue un desfile vistoso con gran carga histórica.

La representación de las transformaciones sociales de México, fueron resumidas en una hora en El Zócalo de la Ciudad de México ante miles de personas. Los dos mil trescientos caballos que desfilaron llenaron de historia una vez las calles de esta gran ciudad.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/hnb

Comentarios