• Chiapas aprueba revocación de mandato a nivel federal
Publicada: sábado, 16 de noviembre de 2019 5:09
Actualizada: sábado, 16 de noviembre de 2019 5:52

Chiapas aprobó la revocación de mandato con la finalidad de evaluar las actividades del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Chiapas, un estado marginado y pobre de México, aprobó la revocación de mandato por el cual los ciudadanos pueden cesar de su cargo público al presidente de México, antes del término de su respectivo periodo, mediante votación directa o por recolección de firmas, dependiendo de las dimensiones geográficas o poblacionales.

Con 34 votos a favor, el congreso del estado de Chiapas aprobó por unanimidad la reforma constitucional que modifica reglas sobre la consulta popular e introduce la figura de la revocación de mandato.

Los especialistas aseguran que con esta revocación de mandato se le da más seguridad a la población sobre todo en Chiapas, un estado olvidado por las autoridades federales.

Con estas reformas de acuerdo a los analistas se pondría un blindaje también para los actos de corrupción que se dan en México.

Chiapas se convierte en el quinto estado en México en aprobar la revocación de mandato para presidente de la República.

Esto dará a la población del sur de México la posibilidad de evaluar a su máxima autoridad y en caso de no ver resultados positivos podría quitarlo del cargo.

Lizeth Coello, Chiapas, México

mag/hnb