• Chiapas sigue con un decrecimiento económico alarmante en México
Publicada: sábado, 9 de noviembre de 2019 4:34
Actualizada: sábado, 9 de noviembre de 2019 20:28

La economía en México tuvo una caída en este 2019, los estados que más lo han resentido son los del sur del país.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hacia la segunda mitad del 2019, Chiapas, un estado al sur de México, ocupa el antepenúltimo lugar de las 32 entidades de México, respecto a su crecimiento económico.

El estado de Chiapas, considerado el más pobre del país, registró una caída económica del 3.8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, lo que se refleja en la calidad de vida de sus habitantes.

Los economistas señalan que en este estado sureño de México se tiene que mejorar la condición de inversión, tal y como se hace en los estados del norte que colindan con Estados Unidos.

Los analistas exhortan a los Gobiernos estatal y federal a crear  políticas públicas para generar mecanismos de inversión en Chiapas para que pueda dejar estos indicadores de pobreza en su población.

La economía en Chiapas tuvo un decrecimiento económico importante en este 2019, los analistas apuntan que el gobierno debe actuar rápidamente con estrategias que mejoren la inversión para sacar de la pobreza a su población.

Lizeth Coello, Chiapas (México).

mhn/hnb

Comentarios