• Damnificados del sismo 19-S del 2017 en México exigen viviendas
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2019 7:02
Actualizada: viernes, 20 de septiembre de 2019 10:14

En México aun hay damnificados del terremoto de 19 de septiembre de 2017, quienes exigen viviendas que todavía no se las han entregado en condiciones habitables.

El aniversario de los sismos del 19 de septiembre se vivió en tres tiempos en la Ciudad de México (capital). A primera hora, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rindió homenaje a las víctimas de los sismos de este día en 1985 y 2017. La bandera ondeó a media asta y se entonó el himno nacional.

A las 10 de la mañana, sonó la alerta sísmica. Miles de personas salieron en orden tal y como lo han ensayado en años pasados como parte de la cultura de protección civil que se ha implementado en México que aun le hace falta mayor difusión.

Más tarde llegó la tercera parte del día. A dos años del terremoto que se registró a las 13 horas con 18 minutos, aun hay personas que no han recuperado su hogar como los habitantes del multifamiliar Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México (capital). Los damnificados denuncian que la reconstrucción ha sido lenta.

Los damnificados de este conjunto habitacional, bloquearon durante poco más de una hora una de las arterias más importantes de la ciudad, para exigir al Gobierno capitalino que libere más rápido los recursos para terminar con la reconstrucción.

Se han cumplido 730 días desde el 19 de septiembre del 2017 cuando muchos mexicanos perdieron su casa en la Ciudad de México, los damnificados exigen que el Gobierno federal y sobre todo el de la capital, recuperen lo más pronto posible los fondos que fueron destinados para la reconstrucción y que hasta el momento no han llegado a todos ellos.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/hnb

Comentarios