• SIP visita México para tratar violencia contra periodistas
Publicada: jueves, 12 de septiembre de 2019 1:33

La violencia contra periodistas no deja de ser tema de debate en México. Esta vez, de la mano de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Ante la persistencia de la violencia contra periodistas en México, una delegación de la SIP visitó el país para reunirse con altos funcionarios, y trabajar con directores de medios de comunicación la conformación de un grupo multidisciplinario que aborde el flagelo.

Según Artículo 19, cada 17,4 horas se perpetra una agresión contra un periodista en México y desde la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contabilizan 12 asesinatos en lo que va del 2019.

Además de la impunidad, uno de los puntos claves en el debate sobre la violencia contra periodistas es el funcionamiento del mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas, al que el Gobierno anunció que ha dotado de los recursos necesarios luego de años de lucha desde su creación en 2012.

La SIP ve con optimismo la apertura del nuevo Gobierno de México hacia sus recomendaciones y observaciones, y espera darles seguimiento con el equipo multidisciplinario que propuso crear contra la violencia contra periodistas.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

smd/alg

Comentarios