• Mélenchon en México defiende izquierda latinoamericana
Publicada: martes, 10 de septiembre de 2019 15:05

El legislador izquierdista francés Jean-Luc Mélenchon, líder de La Francia Insumisa (LFI), volvió a México luego de una gira por América del Sur.

El diputado francés Jean-Luc Mélenchon visitó México y conversó con periodistas sobre el futuro de la izquierda latinoamericana y el papel del país, entre otros temas, luego de una gira por América del Sur.

El líder del movimiento de izquierda La Francia Insumisa (LFI) habló también de su reciente encuentro con figuras de la izquierda latinoamericana como José Alberto “Pepe” Mujica (expresidente uruguayo) y Luiz Inácio Lula da Silva (expresidente de Brasil), a quien tuvo oportunidad de visitar en prisión y cita como ejemplo claro del embate contra movimientos progresistas en América Latina.

Mélenchon insistió en su advertencia sobre el uso de Lawfare para perseguir políticamente a movimientos progresistas en Brasil y el mundo, así como sobre la persistencia del embate imperialista estadounidense.

El diputado francés llamó al mundo a seguir de cerca los avances del Gobierno mexicano y la forma de hacer política del presidente Andrés Manuel López Obrador, en particular, su visión contraria al conflicto como herramienta diplomática.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

mhn/mkh

Comentarios