• Gobierno mexicano destaca avances del plan para Centroamérica
Publicada: lunes, 26 de agosto de 2019 1:56

Crece el apoyo internacional para PDI que impulsa México para darle una salida digna a la crisis humanitaria que genera la ola migratoria.

35 países, cinco agencias de cooperación y ocho organismos internacionales se comprometieron a brindar apoyo y financiamiento al Plan de Desarrollo Integral (PDI) para Centroamérica, la iniciativa mexicana de generar empleo en la región como una alternativa digna para la crisis migratoria.

La iniciativa del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se plantea crear empleos a través de plataformas sociales como Jóvenes Construyendo Futuro y el programa forestal Sembrando Vida, en Honduras, El Salvador y Guatemala.

En tanto, desde iniciativas ciudadanas mexicanas reiteran el apoyo al PDI mientras que continúa el repudio a nuevas regulaciones estadounidenses que consideran en contra de los derechos humanos de los migrantes. 

En marzo del 2020 el Gobierno de México rendirá el primer informe sobre los avances de los programas implementados en Honduras, El Salvador y Guatemala del PDI.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

smd/rba

Comentarios