• Cumbre de Seguridad entre México y EEUU por crimen de odio
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 7:56
Actualizada: miércoles, 14 de agosto de 2019 8:18

El Gobierno de México analiza la posibilidad de extraditar al autor de la masacre de El Paso, e investiga si hay otros individuos involucrados.

El Gobierno de México investiga si hay otros individuos involucrados que pongan en riesgo la vida e integridad de mexicanos en Estados Unidos.  

Autoridades de México y Estados Unidos se reunieron este 13 de agosto en Ciudad de México para cooperar en materia legal sobre el crimen de odio perpetrado por un ciudadano estadounidense contra mexicanos en El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto, tal como lo anunció el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

La colaboración entre ambos países fue solicitada mediante una nota diplomática enviada por la Cancillería al Gobierno de Estados Unidos, con base en el Tratado de Asistencia Jurídica mutua. En la misma se precisa que el Código Penal Federal, establece la posibilidad de que los delitos cometidos en territorio extranjero contra mexicanos, sean penados en México.

22 personas murieron, 8 de ellas mexicanas, en la masacre que el Gobierno de México ha calificado como una de las más grandes tragedias por las que ha atravesado el país.

El Gobierno de México ha reiterado por diversos canales su repudio al crimen de odio perpetrado en El Paso, en tanto que además llama al presidente Donald Trump a llevar a la práctica su condena después de los hechos contra el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

kmd/msf

Comentarios