• Policías federales paran labores en México
Publicada: viernes, 5 de julio de 2019 13:40

Policías federales mexicanos están inconformes con su inclusión en la Guardia Nacional. Dejaron de hacer labores de patrullaje y vigilancia.

La Policía Federal mexicana, está inconforme con la desaparición de ese cuerpo de seguridad. No aceptan las propuestas del Gobierno que les ofrece incorporarlos a la Guardia Nacional o a otras instituciones. Reclaman que no les garantizan, el respeto de su salario, rango y prestaciones laborales. La esposa de un policía federal, que junto con otras mujeres y uniformados bloquearon durante diez horas puntos estratégicos de la capital mexicana, Ciudad de México, habla de la situación de los federales.

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, descalificó el movimiento. Dijo que no tiene fundamento la inconformidad porque se les han ofrecido todo tipo de seguridades para no perder su trabajo. Aseguró que fue una policía ineficiente, ya que no resolvió el problema grave de la inseguridad en México.

El secretario Durazo, aseguró que los policías federales tienen líderes que no son de la corporación, con intereses ajenos a la institución. Uno de los señalados por el funcionario como líder infiltrado, dijo a HispanTV, que es un movimiento legítimo en el que solo hay inquietudes laborales.

Elementos de la Policía Federal continúan con su paro de labores, dicen que continuarán con él, hasta que el Gobierno Federal cumpla con todas sus demandas, dicen que desconfían en que serán reubicados en otros cuerpos policiacos, sobre todo que se respetarán sus derechos laborales y de antigüedad.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

smd/mjs

Comentarios