• Políticas de Trump agudizan drama migratorio en Centroamérica
Publicada: miércoles, 26 de junio de 2019 1:24
Actualizada: miércoles, 26 de junio de 2019 9:04

Un politólogo critica las políticas de Trump, que “no han hecho nada más que agudizar el drama” del flagelo de la migración desde Centroamérica a EE.UU.

El analista internacional Rolando Dromundo ha responsabilizado a Trump del drama migratorio en una entrevista con la cadena HispanTV, coincidiendo con la divulgación de una foto profundamente dramática: la de los cadáveres de un ciudadano salvadoreño y su hija de dos años muertos cuando trataban de cruzar el río Bravo cerca de la ciudad mexicana de Matamoros, en el noreste de México y fronteriza con EE.UU.

A pesar de las críticas de gran número de países, el Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump ha adoptado amplias medidas para evitar la entrada a EE.UU. de migrantes centroamericanos, entre ellas, ordenó el despliegue de miles de soldados en la frontera sureña.

La muerte del hombre salvadoreño y su hija se produjo después de que México accediera a impedir el acceso de los centroamericanos a EE.UU. a cambio de que el Gobierno de Trump no impusiera aranceles a las exportaciones mexicanas.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/krd/nii/

Comentarios