• Caravanas de migrantes han sido financiadas por grupos externos
Publicada: viernes, 14 de junio de 2019 6:38
Actualizada: viernes, 14 de junio de 2019 10:49

Autoridades financieras en México aseguran que las caravanas de migrantes que han pasado por la frontera sur del país han sido financiada por organizaciones.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) identificó a grupos de personas promoviendo y financiando las caravanas de migrantes que parten de Centroamérica con destino a Estados Unidos.

Esta información reveló que, en el período de paso de las caravanas de migrantes por la frontera sur de México, se realizaban operaciones inusuales de dinero desde Chiapas, un estado al sur de México.

Empresarios del Estado de Chiapas, señalan que los migrantes que llegan traen dinero para gastar, lo cual es raro, pues se supone no tienen efectivo para moverse, comida u hospedaje.

Los analistas afirman que estos financiamientos de las caravanas traen serias consecuencias como el debilitamiento de la economía del país.

Autoridades financieras en México están investigando a grupos de izquierda que estarían financiando las caravanas de migrantes que han pasado por la frontera sur.

Es por ello que en la actualidad, el Gobierno de México quiere endurecer las leyes migratorias para que se frene la masiva entrada de migrantes ilegales a México.

Lizeth Coello, Chiapas (México).

mhn/hnb

Comentarios