• México sufrirá por nuevas importaciones de EEUU
Publicada: miércoles, 12 de junio de 2019 2:19
Actualizada: jueves, 13 de junio de 2019 2:29

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que México se comprometió a comprarle grandes cantidades productos agrícolas.

Las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alcanzaron al campo mexicano. Trump anunció el 8 de junio que México hizo el compromiso de comprar de inmediato productos agrícolas.

Líderes de campesinos  dicen que esto pone a México al borde la ruina a millones de personas que viven del trabajo agrícola, ante la competencia desigual de los productos estadunidenses.

Para la Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CIOAC), la importación masiva de productos del campo estadunidense, aleja a México de la autosuficiencia alimentaria, agudizará la migración de sus campesinos, generando más pobreza.

Analistas dicen que se debe detener el proceso de importaciones masivas de productos agrícolas de Estados Unidos, país ante el que México debe dejar claro que defenderá y aumentará su producción interna.

Organizaciones campesinas mexicanas dicen que durante 25 años de Gobiernos neoliberales los campesinos vivieron una situación muy difícil y que ésta podría ser aún peor con el nuevo gobierno y sobre todo con las imposiciones de Donald Trump.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

mhn/nii/

Comentarios