• Buenrostro: Pacto Trump-México provee a migrantes de educación
Publicada: lunes, 10 de junio de 2019 18:39

El acuerdo migratorio sellado entre EE.UU. y México les brindará a los migrantes centroamericanos educación y salud, dice un analista.

Este lunes, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha conminado al Congreso mexicano a ratificar el acuerdo migratorio entre ambos países de manera íntegra, de lo contrario, las amenazas se harán realidad y los aranceles entrarán en vigor.

Leer más: Trump amenaza con tarifas a México si no aprueba pacto migratorio

En una entrevista concedida la misma jornada a la cadena HispanTV, el analista internacional Javier Buenrostro ha abordado desde Ciudad de México los beneficios que conllevaría este acuerdo para los migrantes centroamericanos.

“Por México pasan aproximadamente 600 000 migrantes centroamericanos al año (…) el acuerdo migratorio que ha firmado México con EE.UU., en muchos casos les proveerá de educación, de salud, de seguridad”, ha declarado Buenrostro.

Por México pasan aproximadamente 600 000 migrantes centroamericanos al año (…) el acuerdo migratorio que ha firmado México con EE.UU., en muchos casos se les privará de educación, de salud, de seguridad”, dice el analista internacional Javier Buenrostro.

 

Trump trata de frenar a toda costa el flujo de migrantes indocumentados que viajan rumbo a EE.UU., ya sea erigiendo un muro fronterizo o con otro tipo de medidas, entre ellas la militarización de la frontera con México o separando a los padres de sus hijos ya en suelo estadounidense.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/ctl/ftm/mjs

Comentarios