• Marcha a 56 meses de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa
Publicada: lunes, 27 de mayo de 2019 9:10
Actualizada: lunes, 27 de mayo de 2019 10:33

A 56 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, sus familiares continúan en las calles exigiendo verdad y justicia.

Mientras las promesas del Gobierno de México, esta vez del de Andrés Manuel López Obrador, se vuelven a ver cuestionadas por la gestión del caso Ayotzinapa, los familiares y compañeros de los 43 normalistas marchan a 56 meses de su desaparición forzada.

Sin un fiscal especializado para el caso Ayotzinapa, la investigación continúa detenida sin posibilidad de que la Comisión para la Verdad u el Acceso a la Justicia siga las 11 líneas de investigación que recomienda el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, y que el Gobierno de López Obrador se comprometió a seguir.

Los familiares y compañeros de los normalistas protestaron una vez más junto a organizaciones populares y activistas. Los más de 40 mil desaparecidos en México los empujarán a continuar manifestándose el 30 y 31 de mayo, por la presentación con vida y contra la militarización.

Los familiares insisten en que no dejarán sus investigaciones independientes y acciones de presión por justicia. Recientemente, con la ayuda de voluntarios se realizó una jornada de búsqueda en Iguala, en el estado de Guerrero, donde fueron vistos por última vez los estudiantes el 26 de septiembre del 2014.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

kmd/nii/

Comentarios