• Llega nueva oleada de migrantes africanos a la frontera de México
Publicada: sábado, 25 de mayo de 2019 1:37

Migrantes de África están arribando a la frontera sur de México, específicamente al estado de Chiapas, buscando asilo y ayuda para llegar a los Estados Unidos.

De acuerdo a activistas la situación de los africanos en sus países es de extrema pobreza, por lo que ven en México una oportunidad para conseguir el sueño americano.

El problema con estos migrantes africanos es el idioma, pues al no saber español no pueden comunicarse con las autoridades migratorias y han caído en la desesperación llegando incluso a los golpes por obtener documentos que les permitan su estancia en México.

Los analistas proponen que los migrantes durante su estancia para obtener sus documentos, pueden incluso trabajar en la región para obtener dinero y a la vez ayudar a la zona.

La frontera Sur de México actualmente recibe una nueva oleada de migrantes africanos que sólo quieren sus documentos para ir a Estados Unidos.

Los analistas proponen que durante su estancia pueden contribuir a la economía de la región para no ser una carga a las autoridades federales y estatales.

Rosbi Lizeth Coello, Chiapas.

smd/mkh

Comentarios