• Los servicios de salud son escasos en zonas pobres de Chiapas
Publicada: viernes, 10 de mayo de 2019 4:39
Actualizada: viernes, 10 de mayo de 2019 6:08

En Chiapas, un estado pobre de México, las carencias en servicios de salud afectan a gran parte de la población.

Existen comunidades en donde no tienen hospitales cercanos por lo que tienen que caminar para acercarse a un médico y además comprar sus medicamentos por la falta de insumos en los hospitales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), de los siete billones de personas que hay en el mundo, cerca de cinco billones no tienen acceso a la salud en menos de 24 horas para una atención médica.

Sin embargo algunas poblaciones en donde sus habitantes viven en extrema pobreza no cuentan con hospitales ni medicamentos, como sucede en el estado de Chiapas, ubicado al sur de México.

La población y los trabajadores de la salud se han manifestado pues el principal problema en Chiapas es la falta de insumos y medicamentos.

La población más pobre de Chiapas es la que resiente las carencias en los servicios de salud. Las comunidades que viven en extrema pobreza en Chiapas carecen de servicios de salud.

La ciudadanía afectada pide a los gobiernos estatal y federal redoblar esfuerzos para brindar servicios médicos y disminuir la tasa de mortalidad.

Rosbi Lizeth Coello, Chiapas México.

kmd/alg