• Continúa huelga de trabajadores universitarios en México
Publicada: martes, 23 de abril de 2019 7:42

En México, a 80 días de huelga, siguen las negociaciones entre autoridades y trabajadores de la UAM, una de las instituciones públicas más relevantes del país.

Trabajadores y autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) retomaron negociaciones, sin éxito, a 80 días de huelga en esa institución pública.

Desde el 1 de febrero, los trabajadores demandan un aumento salarial del 20 por ciento, que ahora ronda el 10 por ciento, y el cumplimiento del contrato colectivo.

El sindicato presentó la respuesta a las últimas propuestas presentadas por la administración universitaria.

Esperan conseguir un aumento salarial mayor al ofrecido hasta ahora por las autoridades, del 3.35 por ciento para todos los trabajadores y una retabulación del 3 por ciento para una parte del personal.

Los trabajadores en huelga aseguran que el paro de labores continuará hasta alcanzar los objetivos del sindicato, pese a las voces críticas entre la comunidad educativa.

Los alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana recolectan firmas para obligar al sindicato a desistir de la huelga, mismas que esperan incluir en una demanda de amparo que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Sara Morales Gallego, México.

akm/alg

Comentarios