• Celebración de 40 años de Revolución iraní en México
Publicada: miércoles, 13 de febrero de 2019 13:41

Irán celebra cuatro décadas de la Revolución Islámica que devolvió a los ciudadanos su libertad e independencia.

En México, se llevó a cabo la celebración en la que participaron representantes del Gobierno mexicano, integrantes del cuerpo diplomático acreditado y decenas de invitados especiales.

El embajador iraní en México, Mohammad Taghi Hosseini, habló de la importante transformación social y política de su país.

El diplomático iraní destacó que a pesar de enfrentar muchas amenazas, Irán ha podido jugar un papel muy importante en aspectos políticos, industriales, científicos en la región del Medio Oriente y en todo el mundo.

El exembajador de México en Irán, Luis Ortiz Monasterio, dijo que el pueblo persa ha tenido mucha fuerza para sobreponerse a las contrariedades.

La representante de la Cancillería mexicana destacó los lazos que unen a México e Irán países que tienen una relación estrecha y productiva.

A 40 años de la Revolución Islámica, Irán ha registrado importantes avances en infraestructura, por ejemplo es el tercer país en la construcción de presas y en ciencias y tecnología, es el primer país en producir herbolario contra el sida, además es el primer productor de bioimplantes oculares, son 40 años de importantes avances para la población iraní.

Arturo Calvillo, México.

akm/mjs

Comentarios