• Violencia sin control en México: Exigen frenar asesinato de mujeres
Publicada: martes, 12 de febrero de 2019 9:34

En México, el asesinato de mujeres mantiene niveles de alta preocupación para la sociedad. Hay demanda generalizada para aclarar estos homicidios.

El asesinato de mujeres llegó a casi 13 mil durante los últimos seis años, según cifras del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

En las últimas semanas, se desató una ola denuncias de presuntos intentos de secuestro en el transporte público de la capital mexicana, que provocó movilizaciones ciudadanas y demandas para que el actual gobierno, intervenga de manera inmediata y efectiva para disminuir el problema.

El feminicidio no es delito grave en México, por lo que mujeres legisladoras, líderes de organizaciones civiles y ciudadanas en general, demandan desde el Senado de la República que en la nueva Estrategia de Seguridad, se contemple de manera seria cómo disminuir el número de víctimas de abusos y homicidios de mujeres.

Se debe empezar por que se tipifique sin ningún tipo de dudas el feminicidio y haya castigo ejemplar contra cualquier persona que asesine a una mujer abusando de su fuerza.

Solo basta ver los números para ver por qué miles de mujeres tomaron las calles para demandar que el feminicidio sea tipificado como un delito grave, cosa que hasta el momento no ocurre en la actual administración.

Arturo Calvillo, México.

akm/mkh

Comentarios