• Reforma Educativa de AMLO avanza en el Congreso de México
Publicada: martes, 29 de enero de 2019 9:54
Actualizada: martes, 29 de enero de 2019 10:21

El nuevo Gobierno de México propone una restructuración de las controvertidas reformas estructurales del expresidente Enrique Peña Nieto.

Una nueva reforma educativa es uno de los pilares de esta propuesta.

Diputados de las Comisiones de Educación y Puntos Constitucionales en la Cámara baja del Congreso de México aprobaron el calendario para la ruta legislativa de la reforma educativa que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para sustituir a la controvertida reforma impuesta por la Administración del exmandatario Enrique Peña Nieto.

Los principales objetivos de una nueva reforma educativa van encaminados a construir un sistema equitativo y de calidad. Un reto que acompaña al presidente López Obrador desde sus promesas de campaña.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), uno de los puntos más controversiales de la pasada reforma, será sustituido por el Instituto Nacional para la Revalorización del Magisterio y la mejora continua de la educación.

En un esfuerzo por poner énfasis en la formación de estudiantes y no en la persecución de docentes, como fue denunciado en reiteradas ocasiones.

El 6 de febrero iniciarán las audiencias públicas que desarrollarán los diputados con los diferentes sectores involucrados en el ámbito educativo. Las mismas concluirán el 16 de febrero con la participación de autoridades educativas federales. 

Sara Morales Gallego, México.

akm/mkh

Comentarios