• Cambia Gobierno pero sigue inseguridad en México
Publicada: jueves, 10 de enero de 2019 23:12
Actualizada: jueves, 10 de enero de 2019 23:53

Sigue en México el alto número de asesinatos. El Gobierno se defiende y contraataca a medios de comunicación que difunden reportes sobre inseguridad.

Una investigación independiente reveló que durante el primer mes del nuevo Gobierno en México, las ejecuciones aumentaron 65 %: Pasaron de 537 a 887. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descalificó las cifras del diario Reforma con fuertes señalamientos al medio de comunicación.

Hay más cifras: Según estudios de legisladores de oposición, López Obrador inició con números negativos sus primeros días de Gobierno en comparación con los últimos dos sexenios con 363 asesinatos, contra 232 de Enrique Peña Nieto y 208 de Felipe Calderón.

La violencia política también apareció en los primer días de este 2019. El alcalde de Tlaxiaco en Oaxaca, fue asesinado a balazos junto con el síndico de la localidad Perfecto Hernández. Tres personas más resultaron heridas en el ataque. Hasta el momento no hay detenidos.

Durante los últimos tres años del sexenio de Enrique Peña Nieto de lo que más se habló fue del constante incremento de la inseguridad, sin embargo, en este inicio de Gobierno de López Obrador no han cambiado mucho por lo que en el Congreso de la Unión, los legisladores exigen reglas claras e inmediatas para luchar contra una de las mayores preocupaciones de la sociedad mexicana.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

xsh/rba

Comentarios