• Chiapanecos piden juicio político para su gobernador
Publicada: miércoles, 5 de diciembre de 2018 8:59

Por primera vez en Chiapas, la ciudadanía se unió para solicitar un juicio político en contra de su gobernador Manuel Velasco Coello.

En Chiapas, el estado más rezagado de México, la ciudadanía inició una recaudación de firmas para solicitar juicio político en contra de Velasco Coello.

Es la primera vez en la historia de Chiapas, que la población se une para exigir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que inicie una investigación para saber acerca del grave endeudamiento económico que tiene el estado con sectores como el educativo y el de la salud.

Las mesas recaudadoras de firmas se instalaron en los 123 municipios del estado de Chiapas, en donde se ha visto una nutrida participación de la ciudadanía.

Los sectores de la población reclaman el presupuesto para Chiapas, pues la población asegura que su Administración no invirtió para el beneficio de los chiapanecos.

Velasco Coello dejará el cargo como gobernador el próximo 8 de diciembre, después de ello podrá ocupar un espacio en el Senado de la República, ya que en las elecciones pasadas renunció al cargo de gobernador para contender por una posición en el Senado, la cual ganó y luego, en una polémica decisión de esa Cámara, el Senado le otorgó una licencia temporal para que pudiera regresar a gobernar Chiapas, y posteriormente regresar al Senado.

El Gobierno de Velasco Coello dejará al estado de Chiapas sumergido en una crisis económica y social, por lo que la población espera que López Obrador pueda darle cabida al juicio político que piden los chiapanecos en contra de su aún gobernador para que explique por qué no se vio desarrollo en estos seis años.

Lizeth Coello, Chiapas.

smd/alg

Comentarios