• Alcalde de Tijuana declara crisis humanitaria por migrantes
Publicada: sábado, 24 de noviembre de 2018 1:57

En México, las autoridades de Tijuana, declaran una crisis humanitaria ante la avalancha de migrantes que han llegado a esta ciudad fronteriza.

Con estas palabras el alcalde de la ciudad alertaba de la situación en la que se encontraban, Juan Manuel Gastélum asegura que no comprometerá los servicios públicos de la ciudad para lidiar la situación y que ante la falta de apoyo del Gobierno Federal, había solicitado ayuda a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender a los migrantes.

Ante las políticas de tolerancia cero del presidente Donald Trump y posible de cierre total de las fronteras, muchos de estos migrantes buscan cruzar de forma ilegal o dejan de perseguir su sueño de llegar a EE.UU. y se plantean quedar a vivir en México.

Al menos cuatro caravanas salieron de Centroamérica desde octubre con la intención de llegar a EE.UU. e intentan que Washington les dé refugio y asilo, debido a la extrema violencia y pobreza en sus países. Sin embargo, La Casa Blanca ha amenazado en reiteradas ocasiones con responder con mano dura a quienes crucen el borde ilegalmente.

smd/mjs

Comentarios