• México inicia nuevas campañas para ofrecer empleo a migrantes
Publicada: viernes, 23 de noviembre de 2018 9:30
Actualizada: viernes, 23 de noviembre de 2018 11:19

El Gobierno de Enrique Peña Nieto y el sector empresarial mexicano se alinean para ofrecer empleo y disuadir a migrantes de continuar hacia Estados Unidos.

El Gobierno de México, desde diversas instituciones, pone en práctica nuevas estrategias para que los migrantes centroamericanos que atraviesan el país en caravanas desistan de seguir hasta Estados Unidos.

Ofertas como estas, que ahora incluyen capacitación y empleo formal, ya habían sido presentadas por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, como el plan llamado “Estás en tu Casa”, mismo que sólo logró adherir a unas 500 personas, en tanto que casi 9 mil avanzan hacia la frontera norteamericana en Baja California, localizada a tres mil kilómetros de la Ciudad de México (capital), desde que fue lanzado en octubre.

Desde el 15 de noviembre se han inaugurado ferias de empleo en ciudades como Guadalajara, capital del estado de Jalisco (oeste de México), y Tijuana, norte de México, a las que han acudido centenares de centroamericanos y en menor medida, mexicanos.

A partir del 22 de noviembre, tres módulos itinerantes de solicitud de empleo serán instalados a lo largo de las rutas de la población migrante en diferentes estados mexicanos.

Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

mhn/hnb

Comentarios