• Elecciones extraordinarias en un estado pobre como Chiapas
Publicada: jueves, 8 de noviembre de 2018 13:25
Actualizada: jueves, 8 de noviembre de 2018 13:48

Chiapas, un estado con altos índices de pobreza, hará un gasto doble en jornadas electorales por la violencia que se vivió entre partidos políticos.

Las autoridades electorales han decidido que se lleven a cabo nuevamente elecciones en los municipios en donde hubo violencia a pesar de que ello implique un gasto que se pudo haber invertido en programas sociales.

El pasado primero de julio en Chiapas, un estado al sur de México, se canceló la jornada electoral en 10 municipios por actos violentos entre militantes de partidos políticos.

Las autoridades electorales en el país, decidieron que se llevará a cabo elecciones extraordinarias para este 25 de noviembre en esos lugares, haciendo un gasto aproximado de 955 mil dólares.

Analistas políticos señalan que este gasto para elecciones extraordinarias, pudo haberse ahorrado e invertirse en otros programas sociales en Chiapas.

Las autoridades electorales de Chiapas en la jornada electoral del primero de julio, tuvieron problemas con los recursos, pues el Gobierno del estado no entregaba el dinero para iniciar las actividades.

Para estas elecciones extraordinarias aseguran que el dinero se dará en tres partes para que puedan desarrollarse con normalidad.

Debido a los actos de violencia presentados en la jornada electoral del 01 de julio en Chiapas, al menos en 10 municipios se tendrán de nueva cuenta elecciones extraordinarias.

Esto implica un gasto fuerte para la población de Chiapas, un estado en donde la pobreza y la marginación tienen primeros lugares en México.

Lizeth Coello, Chiapas (México).

kmd/alg

Comentarios