• Chiapanecos cuentan con un mal historial crediticio
Publicada: domingo, 4 de noviembre de 2018 1:49
Actualizada: domingo, 4 de noviembre de 2018 3:27

En Chiapas así como en todo México una gran parte de la población cuenta con un mal historial crediticio.

El desempleo y la pobreza son factores principales para que una persona pueda tener un mal historial crediticio.

En México y especialmente en Chiapas (sur); este fenómeno es usual, de acuerdo con datos de la firma Resuelve tu Deuda, tres de cada diez personas tienen un mal historial crediticio, lo cual les impide obtener financiamientos principalmente de las empresas bancarias.

No pagar una deuda tiene grandes repercusiones legales; además que habla de la reputación como usuario. La falta de pago de los créditos en el caso de los chiapanecos, se debe gran parte a la falta de empleo que hay en el Estado.

Los especialistas señalan quienes incumplen sus obligaciones de pago son reportadas en una central de riesgo, organizaciones privadas o públicas, que registran o anotan todos los incumplimientos en los que una persona natural o jurídica incurre.

Por lo que recomiendan que antes de adquirir un crédito se informen bien para no tener consecuencias poco favorables.

Lamentablemente en Chiapas las condiciones de pobreza y desempleo han llevado a la población a tener un mal historial crediticio, esto implica que no pueden acceder a distintos tipos de financiamiento, con ciertas ventajas para la compra de un bien o emprender un negocio.

Lizeth Coello, Chiapas (México).

mhn/mkh

Comentarios