• AMLO, presidente electo polémico en México
Publicada: jueves, 1 de noviembre de 2018 22:24
Actualizada: jueves, 1 de noviembre de 2018 22:46

Andrés Manuel López Obrador ha provocado una enorme polémica en México. La oposición del país ha respondido con mucha dureza del próximo presidente.

Una consulta popular sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional en la Ciudad de México desató una ola de críticas sin precedente para el presidente electo.

Andrés Manuel López Obrador, ganador por abrumadora mayoría de las elecciones del pasado 1 de julio, polarizó la opinión pública con una consulta que ha sido duramente criticada por la oposición y cuestionada por instituciones financieras internacionales.

Líderes opositores afirman que la petición del presidente electo sobre que los mexicanos deben acostumbrarse a las consultas como forma de Gobierno, golpea los principios democráticos.

Pero la consulta por el aeropuerto no es la única que ha desatado el encono. La propuesta de otorgar visas de trabajo y empleo para los miles de migrantes que entraron a México y la eliminación de inspectores recaudadores de impuestos, ha creado numerosos cuestionamientos.

Ante estas reacciones, tanto el presidente electo como seguidores y legisladores de su partido, insisten en que el combate decidido y frontal contra la corrupción, toca intereses de los grupos de poder, que según él, ha provocado todos los males de México.

Falta solo un mes para que López Obrador tome posesión como presidente de la República y no dejan de pasar cosas en este periodo.

Los legisladores de oposición en el Senado de la República han criticado duramente todas las propuestas y algunas de las cosas que está emprendiendo Andrés López Obrador como presidente electo.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

xsh/mkh

Comentarios