• México acoge Mundial de Robótica “First Global Challenge 2018”
Publicada: sábado, 18 de agosto de 2018 8:48
Actualizada: sábado, 18 de agosto de 2018 9:38

En México, jóvenes de 193 países de todo el mundo se reúnen para encontrar soluciones científicas y tecnológicas a problemas globales.

La Arena Ciudad de México acoge el Mundial de Robótica “First Global Challenge 2018”, una competencia que reúne a un total de 696 jóvenes, de entre 14 y 18 años de edad, provenientes de 193 países del mundo.

Según los organizadores, durante las actividades, los jóvenes aprenderán la importancia del trabajo en equipo y el pensamiento tecnológico, los cuales podrían utilizar para construir un mundo mejor.

Durante el torneo los equipos de tres países tendrán que formar una alianza para resolver diferentes pruebas en torno a un problema determinado.

Los retos a resolver por los participantes están relacionados con los 14 grandes desafíos de la ingeniería del siglo veintiuno identificados por las academias nacionales de ingeniería de diferentes países.

Este año, el juego se llama “el impacto energético”. Consiste en que dos alianzas competirán entre sí para ver qué alianza genera más energía mediante los cuatro generadores que se encuentran en el espacio de juego: una fábrica de energía solar, una turbina eólica, un reactor nuclear y una planta de combustión.

Esta competencia global de robótica concluirá este sábado, en donde se hará la ceremonia de premiación del equipo ganador.

akm/hnb