• Chiapas necesita mejorar su economía para tener mejores salarios
Publicada: jueves, 12 de julio de 2018 10:18
Actualizada: jueves, 12 de julio de 2018 10:47

En Chiapas, sureste de México, los habitantes piden a gritos el cambio de Administración estatal y federal para que mejoren su economía e ingresos.

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Chiapas más del 60 por ciento de la población es apta para trabajar.

Sin embargo solo un porcentaje muy bajo tiene un empleo fijo, por ello los economistas en el estado, aseguran que Chiapas, tiene una representación casi nula en cuanto a empleos formales en México, lo cual es preocupante con respecto a la economía.

En Chiapas ni el Gobierno del estado ni el Gobierno federal, propiciaron condiciones para mejorar la economía y por tanto los salarios de los trabajadores.

Economistas, docentes e investigadores señalan que con la nueva Administración federal de Andrés Manuel López Obrador, la economía podría tener un cambio de beneficio para Chiapas principalmente.

Los especialistas señalan que lo que se requiere en Chiapas es una economía más sólida con nuevas inversiones que propicien la generación de empleos para que así los chiapanecos puedan tener mejores salarios.

Con las nuevas Administraciones que se den tanto estatal como federal a finales del 2018, se espera que Chiapas mejore su economía e inversiones, pues actualmente quienes trabajan perciben 147 dólares mensuales que no alcanzan para mantener a su familia.

Lizeth Coello, Chiapas (México).

mhn/mkh

Comentarios