• Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México, en un acto público en la Ciudad de México, 28 de mayo de 2018.
Publicada: jueves, 14 de junio de 2018 8:06
Actualizada: jueves, 14 de junio de 2018 10:16

El candidato izquierdista a la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador rechaza las acusaciones de corrupción vertidas en su contra por Anaya.

Durante el último debate presidencial en México, celebrado el martes, Ricardo Anaya Cortés, líder y candidato del Partido de Acción Nacional (PAN), acusó a López Obrador de conceder contratos de forma irregular a una constructora cuando estaba a cargo de la Alcaldía de Ciudad de México (capital).

Además, Anaya presentó una serie de documentos en los que, presuntamente, mostraba cómo el contratista José María Rioboo habría recibido contratos sin licitación por un valor de 170 millones de pesos (más de 8 millones de dólares estadounidenses).

En esta línea, López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aseguró que las concesiones realizadas a Rioboo se adjudicaron directamente conforme a la ley, luego de que se realizaran los análisis necesarios.

Ricardo Anaya señaló falsamente que este grupo, encabezado por el ingeniero José María Rioboo Martín, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal,  fue favorecido, sin licitación, al recibir contratos por más de 150 millones de pesos”, según el comunicado de la empresa contratista José María Rioboo.

El candidato presidencial y el líder del Partido de Acción Nacional (PAN) de México, Ricardo Anaya, en Ciudad de México, 16 de mayo de 2018.

 

Además, la empresa envió el miércoles un comunicado aclaratorio en el que indica que las afirmaciones de Anaya son falsas.

“Ricardo Anaya señaló falsamente que este grupo, encabezado por el ingeniero José María Rioboo Martín, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, fue favorecido, sin licitación, al recibir contratos por más de 150 millones de pesos”, se lee en el comunicado de Riobbo.

AMLO, como se conoce a López Obrador, ha prometido que si llega a Presidencia de la República desplegará todos sus esfuerzos para poner fin a la corrupción, un asunto que se ha convertido en una ventaja para atraer la atención de los mexicanos, cansados de los escándalos y el pobre crecimiento económico del Gobierno del actual presidente Enrique Peña Nieto.

Según una encuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) publicada el martes, el líder de Morena podría ganar las elecciones con el 39,5 % de los votos, mientras Anaya alcanzaría el segundo lugar con el 18,6 % de los sufragios.

ftn/ncl/mjs

Commentarios