• Preocupantes propuestas de candidatos: CCE
Publicada: martes, 13 de marzo de 2018 10:23

En México, las elecciones presidenciales están muy cerca, todos los actores políticos y sociales afinan estrategias y definen posiciones. Los empresarios mexicanos fijaron su posición sobre las propuestas de los candidatos a la presidencia.

Los empresarios manifestaron su preocupación de que en el espectro de propuestas haya pronunciamientos que van en contra de una economía de libre mercado, del modelo de sustitución de importaciones y de una visión proteccionista, cerrada similar a la economía de los años 70 y 80. Exigen que la inversión privada deba contar con condiciones elementales de estabilidad y de legalidad.

La cúpula empresarial mexicana, dijo que es preocupante que haya candidatos que pongan en tela de juicio la validez de la elección.

Los empresarios, defendieron la actual política económica, con la que no todos los mexicanos están de acuerdo.

El precio de la gasolina en México, está sujeto al precio internacional del petróleo y también a la oferta y la demanda interna. El gobierno y los empresarios han dicho que esto no tiene un impacto directo en la inflación, pero si le preguntamos a la gente de qué manera le ha afectado los incrementos en este 2018, las cosas son totalmente diferentes.

Sobre el tema electoral, los empresarios pidieron a los candidatos que fortalezcan la confianza ciudadana en las instituciones democráticas y que se comprometan con la estabilidad y la gobernabilidad.

Arturo Calvillo, México.

akm/nii/

Commentarios