• La violencia, problema de salud pública en México
Publicada: miércoles, 14 de febrero de 2018 10:46

En México, los menores de edad participan en delitos de alto impacto en la sociedad como el secuestro con más frecuencia en los últimos años. Según la Organización Alto Secuestro, los menores de edad, entran a las bandas criminales, sin medir las graves consecuencias.

En México la violencia ataca a la población desde todos los frentes. Uno de ellos es que los menores de edad, participan en delitos de alto impacto con mayor frecuencia en los últimos años.

Mientras tanto, la inseguridad se apodera de lugares con altas concentraciones poblacionales como Ecatepec, Estado de México. Aquí los jóvenes, resienten en su salud los altos índices de violencia.

Ecatepec, encabeza listas sobre secuestros, robo a transeúnte, feminicidios y robo de autos según cifras oficiales, tanto federales como estatales. Asociaciones civiles demandan mayor intervención del Estado para resolver este grave problema.

La violencia ha llegado a niveles insostenibles en muchas partes del país. Uno de ellos, es Ecatepec en el Estado de México que está en los primeros lugares en todos los rubros de inseguridad.

Los habitantes dicen que han sido abandonados por el Estado y que han recurrido a la autoprotección y el auto cuidado para poder tener una vida lo más normal posible.

Arturo Calvillo, México.

akm/msf

Comentarios