• El presidente que más ha gastado en publicidad en México
Publicada: domingo, 14 de enero de 2018 6:28
Actualizada: domingo, 14 de enero de 2018 7:31

El presidente de México, Enrique Peña Nieto ha gastado cantidades obscenas de dinero en promocionar su imagen en distintos medios de comunicación. Su Gobierno ha gastado millones de pesos cada año en publicidad, lo que le permite influir y controlar a varios medios de información.

El Gobierno Federal ha gastado cerca de 2 mil millones de dólares en publicidad oficial en los últimos cinco años, de acuerdo con cifras de la Organización de Transparencia Fundar, citadas por el mismo diario. Se trata del mayor gasto en publicidad oficial de cualquier gobierno en la historia de México.

De acuerdo con esta misma investigación, ejecutivos, editores y algunos funcionarios mexicanos demandan abiertamente una cobertura de noticias positiva antes de firmar cualquier contrato de publicidad con un medio de comunicación, por esta razón algunas investigaciones fuertes son suavizadas o no son publicadas.

El reportaje destaca que el 68 % de los periodistas en México, admiten autocensurarse, no solo para evitar que los maten, sino también por la presión de los anunciantes.

Enrique Peña Nieto por escándalos no para, ahora a la gran lista de faltas y omisiones, se suma este polémico caso que además se da en un tiempo bastante delicado y complicado para los mexicanos, tiempo de elecciones presidenciales.

Hiram Hurtado, Ciudad de México.

kmd/msf

Commentarios