• Más salario para Peña Nieto y bono especial para su pariente
Publicada: domingo, 19 de noviembre de 2017 0:52
Actualizada: domingo, 19 de noviembre de 2017 11:15

En medio de la discusión del aumento del salario para los trabajadores en México, legisladores aprueban jugoso salario al presidente y a su gente más cercana.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018 se registraron aumentos salariales para funcionarios públicos de distintos niveles, entre los que destaca  el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, senadores y ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de la nación.

De esta manera, se prevé que Peña Nieto para 2018 pase de ganar 155.729 dólares al año a cerca de 161.618, es decir, un aumento de casi 6000 dólares. Hecho que evidentemente no tiene muy contento a la población.

Es que efectivamente este aumento se da en el marco de la devastación y crisis que dejaron los sismos del pasado mes de septiembre que han dejado sin hogar a miles de personas.

Mientras que la discusión sobre si aumentar el salario mínimo o no continúa, el presidente y su gente más cercana disfrutarán un jugoso aumento en sus percepciones y también en sus prestaciones, clara acción de la falta empatía con el pueblo.

Hiram Hurtado, Ciudad de México.

smd/mkh

Comentarios