• Soldados franceses desplegados en Gao, en el norte de Malí. (Foto: AP)
Publicada: lunes, 21 de junio de 2021 17:11

Al menos tres soldados franceses resultan heridos por la explosión de un coche bomba alrededores de la ciudad de Gossi, en el centro de Malí.

El ataque ha ocurrido este lunes y el Ejército francés ha detallado que el terrorista suicida ha empotrado un vehículo cargado de bombas contra un vehículo de las tropas francesas desplegadas en la zona en el marco de la operación Barkhane.

Testigos han informado de ver varios helicópteros militares dirigiéndose al área después de la explosión masiva para evacuar a los heridos y trasladarlos a un hospital en la ciudad de Gao, en el norte del país africano.

Por su parte, fuentes militares malienses han resaltado que el ataque habría dejado al menos tres soldados franceses heridos, extremo que no ha sido confirmado oficialmente.

El ataque, cuya autoría no ha sido reclamada, ha sido perpetrado menos de una semana después de que al menos un militar nigerino muriera y dos soldados franceses resultaran heridos en una emboscada tendida por el grupo terrorista Daesh contra una patrulla de la operación Barkhane en el país africano.

mmo/rba