• Religiosa colombiana secuestrada en Mali, Gloria Cecilia Narváez, en un vídeo difundido por un grupo vinculado a Al-Qaeda.
Publicada: domingo, 2 de julio de 2017 15:10
Actualizada: domingo, 2 de julio de 2017 15:58

Un grupo vinculado a Al-Qaeda en Malí ha difundido un vídeo como prueba de vida de una monja colombiana, y en el que aparecen otros cinco rehenes extranjeros.

La grabación fue difundida este domingo, antes de la llegada del presidente de Francia, Emmanuel Macron, al país africano para una cumbre antiterrorista.

En el vídeo de 16 minutos y 50 segundos se ve a la religiosa Sor Gloria Cecilia Narváez, la francesa Sophie Petronin, el sudafricano Stephen McGowan, el australiano Elliot Kenneth Arthur, el rumano Iulian Ghergut y la suiza Beatrice Stockly.

El grupo Nusrat al-Islam wal Muslimeen, formado hace poco, distribuyó el vídeo a través de la plataforma de mensajería Telegram, según el portal web estadounidense SITE Intelligence Group.

El vídeo muestra uno tras otro a los rehenes introducidos por un narrador, quien afirma que la religiosa colombiana de 56 años “fue enviada por su congregación a Malí para respaldar y ayudar a los cruzados predicando el cristianismo y convertir a musulmanes a su religión”, indica en árabe el terrorista.

“Ella y su congregación sólo proponen despojar a los musulmanes de Malí de sus creencias y reemplazarlas por falsedades” agrega la voz.

Precisa que de momento no hay negociaciones en curso para rescatar a los rehenes pero al mismo tiempo asegura que las negociaciones “siguen activas”.

La religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, en febrero de 2015.

 

La voz en el vídeo también menciona al mandatario francés afirmando que Petronin “confía en que el nuevo presidente de Francia venga a rescatarla”.

Macron tenía previsto reunirse en Malí este domingo con jefes de Estado de cinco países de la región africana del Sahel para recabar apoyos para una nueva fuerza multinacional de 5000 hombres que haga frente a los extremistas.

La organización se atribuyó la autoría de un ataque el mes pasado a un complejo turístico a las afueras de Bamako (la capital de Malí), popular entre los extranjeros.

lvs/ktg/ftn/rba

Comentarios