• Cumbre islámica celebrada en Malasia lucha contra la islamobofia
Publicada: jueves, 19 de diciembre de 2019 18:14

La cumbre global de los líderes de los países musulmanes se celebra con lema de unidad para combatir la Islamofobia, el terrorismo y los conflictos internos.

En la reunión de este jueves en Malasia, el presidente de Irán, Hasan Rohani, habló de la disposición de su país para cooperar con otras naciones musulmanas. Además, habló de los logros de Irán destinados a defender al país ante cualquier amenaza.

Los líderes de unos 20 países musulmanes se congregaron en Kuala Lumpur, para revisar los desafíos que enfrentan esa comunidad. Durante la cumbre, Rohani declaró que la combinación del extremismo interno y la intervencionismo exterior, son las principales raíces de amenazas a la seguridad en las naciones musulmanas.

Rohani señaló que Teherán está dispuesto a cooperar con los países musulmanes para eliminar las amenazas que afrontan. Mencionó algunos avances que Irán ha logrado en aéreas de ciencia, investigación y equipamientos militares.

Otro asunto subrayado durante la cita fue el terrorismo económico de EE.UU. Varios líderes musulmanes propusieron el uso de la moneda nacional en actividades comerciales mutuas.

A su vez, el primer ministro malasio, Mahathir Mohamad, advirtió sobre la islamofia.

La cumbre, que continúa hasta sábado, sigue abordando las crisis que afectan a los musulmanes: desde las antiguas disputas en el Oriente Medio y Cachemira hasta los conflictos en Siria y Yemen, pasando por la difícil situación de los musulmanes rohingya en Myanmar.

mag/rba