• Sultán Muhamad V (dcha.), el décimo quinto rey de Malasia, durante una ceremonia oficial, 17 de julio de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 6 de enero de 2019 17:11

El rey de Malasia, el sultán Muhamad V, renuncia al trono y se convierte en el primer rey que abandona su puesto en este país tras su independencia en 1957.

“El Palacio Nacional informa que su majestad renunció como 15.º rey el 6 de enero”, ha comunicado este domingo el Palacio Real de Malasia, sin explicar qué ha llevado al monarca a tomar tal decisión.

La dimisión del rey, de 49 años, que fue coronado en diciembre de 2016, es dada a conocer en medio de numerosos rumores que apuntan a que existe la posibilidad de que haya contraído nupcias con una exreina de la belleza de Rusia. El Palacio Real no ha realizado comentarios en este sentido.

Malasia, nación de mayoría musulmana, se basa en un sistema de monarquía electiva. Cada cinco años la persona que ocupa el trono cambia. La Constitución del país limita la elegibilidad de los candidatos a ocupar el trono entre los jefes de Estado de los nueve estados existentes.

El Palacio Nacional informa que su majestad (el rey de Malasia, el sultán Muhamad V) renunció como 15.º rey el 6 de enero”, ha comunicado el Palacio Real de Malasia.

Palacio Nacional de Kuala Lumpur, Malasia.

 

Este país celebró en agosto el 61.º aniversario de su independencia del Reino Unido con un colorido desfile en Putrajaya (capital administrativa).

msm/anz/rba/hnb

Comentarios