• El representante especial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Libia, Bernardino León. 12 de septiembre de 2015
Publicada: domingo, 13 de septiembre de 2015 23:35
Actualizada: martes, 19 de julio de 2016 4:16

Las facciones libias llegaron a un punto de consenso sobre un acuerdo final que facilitará la formación de un único gobierno libio, informó el domingo el enviado especial de la ONU para Libia, Bernardino León.

"Las partes han demostrado voluntad política, flexibilidad y generosidad para ser creativos y encontrar las fórmulas que han hecho posible este punto de consenso", declaró León.

El pasado jueves los dos gobiernos en conflicto en Libia comenzaron una nueva ronda de conversaciones para intentar llegar a un acuerdo de paz concluyente antes del 20 de septiembre.

Desde la campaña militar extranjera orquestada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que acabó con el régimen de Muamar Gadafi en octubre de 2011,  Libia cuenta con dos facciones principales: una, el Gobierno reconocido internacionalmente y con sede en la ciudad oriental de Tobruk, y la otra, el llamado gobierno de Salvación Nacional (GSN), con sede en Trípoli (capital libia).

nas/rha/hnb/msf