• 62 cadáveres hallados tras naufragio frente a costas libias
Publicada: sábado, 27 de julio de 2019 1:26
Actualizada: sábado, 27 de julio de 2019 2:43

Un día después del naufragio mortal de cientos de refugiados en el mar Mediterráneo, la Cruz Roja anunció que ha recuperado los cuerpos sin vida de 62 personas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ofreció su sentido de dolor y tristeza por lo sucedido, y consideró el hecho como la peor tragedia de este año.

Este viernes, las autoridades del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunciaron que han recuperado los cadáveres de 62 personas de la tragedia marítima en el mar Mediterráneo.

La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) ha dicho que se teme que mueran hasta 150 personas. La marina libia dijo que alrededor de 115 personas están desaparecidas y se teme que se hayan ahogado. Otras 134 fueron rescatadas por guardias costeros y pescadores locales.

La ruta que corren los migrantes desde África tiene su última parada en Libia y después continúan hacia Europa, en particular Italia. Ellos huyen de la violencia y los problemas graves con miras a un futuro mejor.

La vía marítima que recorren es peligrosa y cuando llegan a Europa los Gobiernos de ultraderecha no les permiten desembarcar. Por esta razón la Unión Europea (UE) ya ha expresado la necesidad de un pacto para el desembarco de migrantes tras esta tragedia, pero Italia dice que no lo acepta y no abrirá sus puertas hasta que no haya un acuerdo para la reubicación de los migrantes.

mhn/mkh

Comentarios