• Fuerzas libias atacan último bastión de Daesh en Sirte
Publicada: sábado, 3 de septiembre de 2016 23:13
Actualizada: domingo, 4 de septiembre de 2016 5:53

Las fuerzas leales del Gobierno del Acuerdo Nacional libio avanzan hacia el interior del distrito 3 de Sirte, el último bastión de EIIL en la localidad.

Según han confirmado este sábado los militares libios, la zona es escenario de los nuevos enfrentamientos entre los hombres armados del Gobierno del Acuerdo Nacional (GNA, en inglés) de Libia y los miembros de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Nuestras fuerzas avanzan hacia el interior de los restantes focos (de resistencia) donde se esconden los últimos combatientes de Daesh, en el distrito 3, y ya han tomado el control de varias posiciones”, entre ellas dos bancos y un hotel, informa el centro de medios del GNA.

Nuestras fuerzas avanzan hacia el interior de los restantes focos (de resistencia) donde se esconden los últimos combatientes de Daesh, en el distrito 3, y ya han tomado el control de varias posiciones”, informa el centro de medios del Gobierno del Acuerdo Nacional (GNA, en inglés) de Libia.

las fuerzas libias han logrado también neutralizar un ataque suicida con coche bomba durante la operación que hasta el momento ha dejado siete muertos y une treintena de heridos en las filas de la tropa del Gobierno libio.

Informan también la muerte de al menos diez integrantes de EIIL en una escuela en el distrito 1 de la ciudad.

 

Sirte se convirtió en el bastión de Daesh en Libia desde que fuera ocupada en junio de 2015. Las fuerzas leales al Gobierno libio lanzaron en mayo pasado la operación militar para retomar la ciudad.

El jefe de Gobierno de Acuerdo Nacional, Fayez al-Sarraj, en una visita que realizó el miércoles por primera vez a la ciudad de Sirte aseguró continuar con las ofensivas para eliminar todo el territorio libio de la existencia de los terroristas.

“Continuaremos expulsando, con la ayuda de Dios, a los restos de Daesh, y los golpearemos estén donde estén en nuestro país”, enfatizó.

Libia ha sido escenario de violencia e incertidumbre política desde 2011 cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y algunos países árabes intervinieron militarmente, lo que terminó en el derrocamiento del régimen de más de cuatro décadas Muamar Gadafi. La banda extremista EIIL (Daesh, en árabe), lucha en el territorio libio con el fin de controlar más territorios y consolidar su poder en este país árabe.

msm/ktg/hnb

Comentarios