• Dron israelí modelo Heron TP.
Publicada: martes, 22 de septiembre de 2015 10:39
Actualizada: martes, 22 de septiembre de 2015 11:07

La India busca comprar aviones no tripulados (dron) israelíes con la capacidad de volar armados, informaron el lunes las fuentes militares indias.

Este septiembre, el Gobierno indio aprobó la petición de la Fuerza Aérea para adquirir 10 drones modelo Heron TP de Israel Aerospace Industries (IAI) que puede equiparse con armas para atacar objetivos en tierra, señaló un funcionario de la fuerza aérea, citado por la agencia británica de noticias Reuters.

Mientras el Ministerio indio de Defensa se niega a comentar sobre el plan, la fuente manifestó su esperanza de que el acuerdo entre La India y el régimen de Israel, valorado en 400 millones de dólares, sea firmado pronto.

Según las fuentes consultadas por Reuters, el plan indio para adquirir aviones no tripulados israelíes fue concebido por primera vez hace tres años, pero en enero de este año el Ejército presentó formalmente su demanda al Gobierno para comprar nuevos drones.

Para las operaciones de vigilancia, La India ya ha desplegado drones israelíes a lo largo de las escarpadas montañas de Cachemira, así como en la disputada frontera con China.

El plan de compra de drones, podría incrementar tensiones entre La India y su antiguo rival Paquistán, mientras los ejércitos de los dos países ya han intercambiado fuego en la frontera en varias ocasiones.

El pasado mes de febrero, La India manifestó su decisión para finalizar varios acuerdos en materia militar con el régimen de Israel, incluyendo la aeronave Phalcon del Sistemas de Alerta Aerotransportada y de Control (AWACS, por sus siglas en inglés) que tienen un valor de unos 1,5 mil millones de dólares y otros cuatro radares aerostáticos.

Soldado israelíes reciben una nueva caja de proyectiles de artillería.

 

El pasado mes de diciembre, el diario israelí Haaretz denunció el aumento considerable del comercio de armas, sin ninguna supervisión, entre el régimen de Israel y las regiones conflictivas del mundo.

rba/rha/nal

Comentarios